sábado, 26 de febrero de 2011

La saeta

    Paula M. y Laura Martín solicitan que cuelgue  " La Saeta ".

    La letra es un poema del poeta sevillano Antonio Machado y el compositor y cantante catalán Joan Manuel Serrat puso la música a dicho poema, la cual tuvo tanto éxito que es muy conocida.
    Es interpretada por bandas que acompañan a los tronos (en Málaga) o pasos (en otras provincias) y diferentes interpretes la interpretan en difererntes estilos. Hay.muchas versiones. Para que lo veáis voy a poner dos de ellas.
   La primera es del catalán Joan Manuel Serrat y la segunda versión es cantada por Rocío Jurado en forma de saeta,  al final la canta con la música compuesta por Serrat.

15 comentarios:

Laura Martín dijo...

gracias seño por ponerlas,¡me encanta!

Nicolás dijo...

seño el segundo video no lo he podido ver pero el primero me ha encantado

●ραυℓιѕѕ● dijo...

Gracias seño por la saeta del Cristo de los gitanos.

Anónimo dijo...

Gracias seño!!!!!!

Maria.F.B. dijo...

Muchísimas gracias seño.¡¡Me ha encantado!!
Creo que es una canción lenta y sentimental. Me ha llegado al corazón, de verdad gracias.

P.D.: Seño el primer video no lo he podido ver.

Nora Beltrán 6º de primaria dijo...

Guau seño...es increíble como la canta.¿Cómo es que no se queda sin respiración? Tiene un quejido muy bonito.

carla 6º dijo...

Seño me ha encantado.Con la elegancia que cantaba Rocío Jurado.Tiene mucho potencial de voz.Bueno me ha encanatdo.
Otra cosa el primer video no se veia.

Nora Beltrán 6º de primaria dijo...

¡Ahh!El primero no lo he podido ver...

Tania 6º dijo...

Hola seño, el primer vídeo no lo puedo ver porque me dice que "Este vídeo ya no está disponible debido a una reclamación de copyrighy realizada por marchas de procesión". Y el segundo de Rocío Jurado.... No me gusta mucho

Laura Alonso Arrabal 5º dijo...


Seño los dos videos me han gustado mucho .Joan Manuel canta muy bien .Y Rocio Jurado tambien y ademas tiene una voz muy potente.

Guillermo Arrabal dijo...

Hola seño. Los dos videos me han gustado pero el primero mucho más. Gracias.

Máximo 4ºb dijo...

El vídeo de arriba me ha gustado mucho ¡ y la mujer de
abajo tiene pulmones de acero !

Anónimo dijo...

Hola,me han gustado los dos pero he notado que el de Joan Manuel habla sobre el Cristo de la Columna(Cristo de los gitanos). También que los dos tienen las marchas procesionales.

De:Alba Téllez 6º

Marcos 6º dijo...

Seño lo he escuchado y no me gusta las saetas en general porque a mi me gusta que las rimas sean mas cañeras.

Carmen molina 4ºb dijo...

seño que artista
A Rocío la conocía,pero a Joan no
me encantan