sábado, 9 de abril de 2011

IMÁGENES Y MÚSICA RELIGIOSA DE SEMANA SANTA.

   La música en las procesiones de Semana Santa es parte fundamental, entre otras funciones sirve para marcar el paso de los hombres de trono (en Málaga) o de los costaleros (en otras provincias), por eso siempre el tambor irá marcando el ritmo de la marcha en ambos casos, ya que hay varias formas de llevar las imágenes.
   El orden en una procesión suele ser el siguiente: banda de cornetas y tambores anunciando la procesión, comitiva de nazarenos, trono del Cristo con una banda de cornetas y tambores o agrupación musical acompañándolo, nazarenos, trono de la Virgen con una banda de música que la acompaña.

  Agrupación o banda de cornetas y tambores. Generalmente suelen ir detrás del Cristo o abriendo la marcha procesional. Formada por cornetas, trompetas y tambores.



Banda de música. Siempre detrás de la virgen, cerrando la marcha procesional. Esta marcha se llama "Virgen de la Paloma" (también llamada "Malagueña")

2 comentarios:

Nicolás dijo...

seño a mi madre y a mi, nos ha gustado mucho el Cautivo porque mi madre es trinitaria y tiene pasión por el Cristo y la Virgen

pablorz dijo...

séño nunca se me olvidara cuando me enseñabas musica.Te hecho de menos , un abrazo.Pablo de la eso.