lunes, 15 de agosto de 2011

Música y danza hindú

    Conocemos la música y la danza actual de la India  debido al boom del denominado "Bollywood", que es el nombre popularmente usado para la industria cinematográfica ubicada en Bombay (India)
    Su principal característica es la inclusión de escenas musicales con cantos y danzas típicas del país mezcladas con curiosas coreografías del pop occidental. Es costumbre que la música se lance meses antes de la presentación de la película como forma de promocionarla.     

    
     
   Pero es muy interesante observar la música y la danza tradicional hindú. Fijaos como bailan también con las manos, pies, cuello, cabeza, cara y ojos..




3 comentarios:

Claudia dijo...

Esta música me en encanta, sobre todo el juego que hacen con las voces. Los bailes también me gustan mucho.
Me llaman mucho la atención los trajes tan bonitos; con la falda, el top y el chal . Según he oído, son las mejores telas del mundo.

Seño Pilar dijo...

"Me encanta", acuérdate "encantador, encantado..."
Es una música y un baile muy alegre. Pero me resulta más interesante la danza antigua porque es más curiosa.

Claudia dijo...

Siento las faltas ortográficas. El verano hace mucho... Lo he puesto una vez de más sin darme cuenta ;P