domingo, 28 de agosto de 2011

Coro de los esclavos. Ópera Nabuco.

   Una ópera es una interpretación teatral donde la acción se desarrolla a través del canto y la música.
   En una ópera, los cantantes están en el escenario y cuando cantan no hay movimiento escénico o muy poco para favorecer el canto. La orquesta no se ve porque se encuentra en el foso.
   Las óperas están interpretadas principalmente en italiano, bastantes en alemán, unas pocas en francés, y las modernas en inglés. Como hacen muchos juegos con las voces es difícil entender la letra. En este caso es en italiano.  
   En este vídeo podemos observar como al público le gusta tanto la interpretación que aplaude al terminar el tema y el coro lo repite.

  Nicolás nos manda información sobre Verdi, su compositor: Giusepe Fortunino Verdi nació en La Roncole,Busseto,10 de octubre de 1.813, Milán (Italia) fue un compositor romántico italiano y de ópera en el siglo XIX, fue el compositor más notable de ópera y estaba entre el belcanto de Rossini, Donizetti y Bellini.Los esclavos de Malucco fue una tragedia lírica de cuatro partes basada en el Antiguo Testmento

8 comentarios:

Claudia dijo...

Me gusta mucho este video seño. Pero,¿En que idioma está la ópera? Es que no caigo.

Seño Pilar dijo...

Claudia, gracias a tu pregunta he ampliado la información de esta entrada. Está cantada en italiano. Como hacen muchos juegos con las voces, generalmente es difícil de entender lo que cantan.

Claudia dijo...

Denada. Muchas gracias por aclarar mi duda.

Seño Pilar dijo...

"De nada" separado.

Nicolás dijo...

Seño domde se puede ver

Seño Pilar dijo...

Nicolás, menos mal que me has enviado este comentario.Tuve que eliminar el vídeo cuando puse la información que me enviaste y no me he dado cuenta hasta ahora con tu comentario.Gracias.

Nicolás dijo...

Señoes la primera vez que lo oigo y lo veo, porque mi padre fue el que me dijo que te lo dijera par que lo pusieras

Paula 5º dijo...

Me ha gustado mucho, me encantaría ver las otras tres partes pronto. :)