sábado, 15 de octubre de 2011

Instrumentos raros. ¿Cuál te gusta más?

     Muchos instrumentos nos parecen raros pero en sus países de orígenes son de los más comunes. Así, también puede suceder con algunos instrumentos típicos de nuestro país.
     Otros nos parecen raros porque han sido inventados hace muy poco tiempo y no sabemos si tendrán éxito o no. Y en algunos países tienen instrumentos muy, muy primitivos.
    Este instrumento se llama "címbalo", y es de cuerda percutida, también se llama címbalo húngaro. Muy utilizado en Rumanía, Ucrania, Hungría... y en la música persa iraní se denomina "santur".
 

Este instrumento se denomina "Simbiófono" creado en Colombia.

El harpejji es un nuevo instrumento musical eléctrico


En este vídeo nos muestran diferentes instrumentos extraños de fabricación artesanal.


El Koto es un instrumento japonés de origen chino, es de cuerda punteada.

Este es un instrumento propio de la música popular colombiana.



Este instrumento se llama arcófago.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE CHULIIIIIIIIII. He visto todos los vídeos y no se cual me ha gustado más ,me ha gustado címbalo,pero también el simbiófono ,me ha llamado la atención el harpejji porque parece una especie de quitara muy rara y me ha gustado mucho el violín trompeta ,prodría tocarlo Claudia .Lo de los japoneses también , pero lo de Colombia no mucho , me ha gustado también el arcófago.
Laura6º

Anónimo dijo...

la colombiana es un instrumento muy chulo, me ha hecho gracia cuando el primer hombre se puso a tocar mal y después viene otro y tocaba muy bien


Fernando Navarro 6º

Anónimo dijo...

El harpejji esta chulísimo, me ha encantado.La música se parecía mucho a una guitarra eléctrica o un instrumento de percusión y me ha extrañado lo que utilizaba para tocar, ¿como se llama?.

Fernando Navarro 6º

juanjo lago sanchez dijo...

que instrumentos mas chulos

Anónimo dijo...

El koto es un instrumento muy exótico parece un piano que tiene cuerdas de violín y se toca con los dedos y también me ha hecho gracia que va y aparece un flautista


Fernando Navarro 6º

Anónimo dijo...

El violín-trompeta es un instrumento muy chulo.



Fernando 6º

Anónimo dijo...

Ya he visto todos los instrumentos raros y el que más me ha gustado ha sido el harpejji.