jueves, 1 de diciembre de 2011

Rap contra el racismo

    El rap es un tipo de recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía. Se puede interpretar a capella, pero generalmente va acompañado de un fondo musical rítmico (en inglés "beat").
    Surgió a mediados del siglo XX en la comunidad negra e hispana de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop. Según wikipedia los intérpretes de rap son los MC, sigla en inglés de "maestro de ceremonias" (así son llamados en EEUU), nosotros los llamamos "raperos". En wikipedia se denomina "rapero" a los aficionados y seguidores de los distintos géneros de música hip hop.
 

4 comentarios:

alejandro dijo...

El rap es impresionante, no me había fijado en el ritmo y la capacidad que tienen para improvisar. no sabía que los llamavan MC.Creo que no son maestros de ceremonias

Jonathan dijo...

Hola maestra , soy Jonathan me ha encantado los raperos como rapean contra la violencia y como tú bien dices , hacen muy bien las rimas

Jose antonio de 6 dijo...

me ha gustado mucho hoy en dia hacen rap para todo

Laura 6º dijo...

Hola seño no es que me guste mucho el rap... pero es una manera muy marchosa de hacer algo contra el racismo . :)