Páginas

martes, 17 de enero de 2012

La música en la prehistoria (paleolítico)

   Los comienzos de la música son inciertos. Se supone que lo primero en usar fue la propia voz, la percusión corporal y objetos cotidianos, pero no existe constancia de ello, claro está. Después usarían los huesos y cuernos de animales como instrumentos de viento, cañas, caracolas, sonajeros con semillas... Se han encontrado algunos restos y pinturas rupestres que nos lo indican.
    En el siguiente vídeo se recrea cómo usarían los huesos como instrumentos de viento.

    El siguiente vídeo es un fragmento de la película "Cavernícola", que es una parodia de la prehistoria; y en este fragmento se parodia el descubrimiento de la música.

 

      Mª Paz García Conde (del blog "Música"), muy amablemente, nos ha enviado un enlace a un magnífico trabajo suyo sobre la historia de la música (nivel de primaria). Muchas gracias. Música en el tiempo.

3 comentarios:

Mary Paz García Conde dijo...

Hola Pilar. Dando una vueltita por tu blog he visto que estáis con los orígenes de la historia. El año pasado preparé un JCLIC que hacía un recorrido por la historia de la música, os pongo el enlace por si podéis aprovechar algo de él.
http://boj.pntic.mec.es/mgac0034/musica_tiempo/musica_tiempo.htm

Un saludo para todos, también un saludo para esa alumnita tuya que escribió en mi blog (Loli), no me daba cuenta del nombre del cole pero hoy al entrar en LOS MINIMOZARTS he visto que érais el CEIP RAFAEL ALBERTI. Gracias por visitarnos y comentar.

Laura 6º dijo...

Hola seño he visto el 1º vídeo y me ha gustado mucho , no sabía que la flauta existía en el paleolítico ,me ha picado la curiosidad porque nosotros hoy hemos empezado el tema de la Prehistoria .

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me ha ayudado mucho para un trabajo que estoy haciendo ahora de 2º de ESO sobre la música y la antropología y no sabía que hacer muy bien esto me ha ayudado mucho,gracias.