sábado, 11 de agosto de 2012

Un tango bajo el agua

 La natación sincronizada es una disciplina que une natación, gimnasia y danza. Los ejercicios que realizan se llaman "rutinas" y pueden ser individual, por parejas o por equipos.  
  Nuestro equipo de natación sincronizada está entre los tres primeros del mundo, junto con Rusia y China.  En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han conseguido medalla de plata por pareja y medalla de bronce en equipo.
     La técnica, la música, la sincronización y la coreografía son de gran importancia en una rutina, buscando sorprender por la originalidad. Detrás de un ejercicio hay muchas horas de trabajo, no sólo de las nadadoras sino de todo un equipo, incluyendo a sus entrenadoras Anna Tarres y Elisabeth Fernández.
    El vídeo que añado a continuación es la rutina libre que realizaron Andrea Fuentes y   Carbonell en Eindhoven 2012, el mismo que han realizado en las Olimpiadas de Londres.
    La música es un tango La cumparsita, compuesto por el uruguayo Gerardo Martos Rodríguez  a finales de 1915 (es el tango más famoso).

   

1 comentario:

Tania 5º dijo...

¡Que chulada seño! Me ha encantado. El baile iba al compás de la música. ;)