martes, 4 de septiembre de 2012

Tema 2. La duración del sonido. (5º curso)

1. La duración del sonido.

    Ya conocemos que la duración es una característica del sonido y gracias a esta característica distinguimos si un sonido es larguísimo, largo, corto, cortísimo. Para conocer lo que debe durar un sonido o un silencio tenemos el pulso y las figuras musicales.
    2. ¿Qué es el pulso? 
    El pulso es un ritmo constante que nos sirve para medir la duración de las figuras musicales. Se dice que es el latido de la música. Nosotros lo vamos a representar gráficamente así : l  l  l  l  l  l
    3. La duración de los sonidos y de los silencios
    Se representa principalmente por estas figuras musicales. Y las mediremos con los pulsos.
Lo representaremos como este ejemplo:
 o        d  
 l  l  l  l  l  l


EJERCICIOS
1. La pareja de corcheas (Aprendo Música con las Tic)
2. Dictados de ritmos
3. Aprendo música (Aprendo Música con las Tic)
4. Ejercicios rítmicos y sobre el valor de las figuras musicales (Pilar López)
5. Entrenamiento rítmico
6. Lectura rítmica de las partituras entregadas en clase.

5 comentarios:

Clase de 5º dijo...

A la clase de 5º nos gusta mucho estos ejercicios.

Jose Manuel Cañete Bueno dijo...

Me ha parecido muy interesante, es fantástico me ha encantado. Sobreteodo el juego ese3 de la araña. Un saludo de Jose Manue(5º CURSO)

Nora 5º de primaria dijo...

Me ha encantado el juego:Dictados de ritmos porque creo que es muy educativo y también porque se aprende el tiempo que suena la nota musical.

Tania 5º dijo...

Seño yo he echo todos los ejercicios, pero no he podido hacer el 4, 5 y 6.

Téllez 5º dijo...

Está muy bien al poner eso porque si alguno no se acuerda poder mirarlo