jueves, 28 de marzo de 2013

El Rey León. El musical

     Es increíble el musical de "El Rey León" que están representando en el teatro Lope de Vega, Madrid. 
     La música, las voces, el vestuario, el maquillaje, marionetas de diferentes tamaños, ingenios mecánicos, disfraces, armazones, sombras chinescas, luces, diferentes telones con diferentes texturas, colores y ambientación, el decorado, los personajes humorísticos... todo ello consigue que tanto pequeños como mayores disfruten de las casi tres horas que dura el espectáculo.
     Algunos de mis acompañantes criticaron el hecho de que las canciones no tenían el mismo texto que tenían las canciones de la película Disney en español; a mí no me importó ya que no conocía dichas letras, y por tanto, no distinguí la diferencia.
   Sí es verdad que estuvimos en la fila 15, la última de todo lo último del teatro; es decir, al final del altísimo segundo piso (claro está, por razones económicas). Desde allí no se aprecia bien algunos aspectos como el maquillaje o el movimiento de las máscaras, ni es tan impresionante el movimiento de escena...; pero lo peor fue que tuvimos que estar incorporados en el asiento para poder ver, ya que los espectadores de las filas anteriores hacían lo mismo, es decir, estaban igual de incómodos en asientos más caros. 
    Al salir, en entrada del teatro, se encontraban algunos actores haciéndose fotos con todos aquellos espectadores que tuvieran paciencia. Así pudimos apreciar el maravilloso maquillaje, máscaras y vestuario que llevaban.
    A pesar de la incomodidad, la experiencia merece la pena, y al salir sólo me imaginaba lo increíble que sería poderla ver en patio de butaca.

24 comentarios:

Luis Arce dijo...

Soy luis.A a mi me a gustado,la música y el vestuario eran geniales.

saray dijo...

Hola seño,soy Saray,me ha gustado mucho este vídeo,se parece a la peli pero en realidad,es distinto una película original a este vídeo.Muchos besos.

saray dijo...

Hola de nuevo seño,quiero volver a decir que me encanta los decorados y los trajes,sobretodo los de pájaros y el del Rey León,espero que sigas subieendo mas vídeos guays e interesantes.Besos.

Mª Amelia dijo...

¡Hola, querida compañera! Como siempre tengo que empezar felicitándote por este estupendo blog. Pero, como te veo trabajando con las pelis de Disney, me permito recomendarte esta función de la que me ha llegado el link: http://www.teatroalameda.com/programacion/walt-disney-jazz
Los músicos son estupendos y muy buenos divulgadores. Los conocí en el Seminario de Jazz de Alhaurin en Semana Blanca. Espero llegar a tiempo para que los divulgues. Yo lo voy a anunciar en mi cole.Saludos.

juan carlos dijo...

Hola seño en verdad a mi me ha encantado la parte que he podido ver pero lo que pasa es que a la mitad se me ha quedado pillado el ordenador, después intentaré ver la otra mitad.

dani 6º dijo...

hola seño a mi me ha parecido una obra muy bonita y estaría muy bien ir a verlo a Madrid en directo.

Amor dijo...

¡Hola seño! este musical debe ser precioso, o p lo menos a mi este vídeo me ha encantado. El vestuario es precioso y las canciones son muy bonitas. Me ha gustado muchísimo.

javi rivas 6º dijo...

!Hola¡ Seño este vídeo es muy bonito bueno más bien dicho esta obra, las canciones son muy bonitas y expresan de maneras muy correctas muchos sentimientos. Se nota que al igual que nosotros ensayamos con la flauta ellos han tenido que ensayar mucho esto, sobre todo porque se mueven muy rápido.

Antonio Martínez Morales 6ª dijo...

A mí me ha encantado l obra es muy díficil. Sobre todo como han echo una obra en repesentación de una película animada.
(Antonio Martínez Morales)

Anónimo dijo...

¡Hola! Seño este vídeo ya lo vi y puse un comentario, pero no se si le ha llegado,porque no aceptaba. Así que voy a comentar otra vez:
El vestuario y el maquillaje estaba muy bien conseguido y la coreografía también. Me ha gustado más este que en la película, me gustaría verlo en directo.


De: Maía Rodríguez Zafra

Pilar dijo...

Antonio, "hecho" con "h" que es del verbo hacer.

Zahira Cuenca dijo...

Hola seño me ha gustado mucho.Eran muy realistas además las jirafas y los elefantes parecían de verdad,pero si te fijas muy bien ya sabes que son personas disfrazadas.Estan muy bien maquillados y el vestuario esta muy bien.Quiero saber quien ha hecho la obra porque esta chulísima.He visto la película y también esta muy bien hecha.Me gustaría ir a ver el musical.

Por:Zahira Cuenca Mora 6º

Miguel Ángel 6º dijo...

Hola seño,he comentado un poco tarde porque antes el ordenador no me dejaba verlo pero ahora si me ha dejado y debo decir que está muy chulo el vestuario es especial y me gusta mucha el ritmo de la canción.

Lucía 6º dijo...

Hola seño,yo he comentado mas bien tarde por que antes el ordenador no me dejaba,pero esta muy bien todo,una de las mejores cosas es el vestuario.

Alicia 6º dijo...

Seño soy Alicia,ya pude ver este vídeo,aun que sé que ya la nota no la tengo.Es precioso,seguramente fue una gran experiencia verlo en persona y seguro que te lo pasaste muy bien.Me ha gustado mucho las voces.¡Ha sido fántastico!

Cristina jimenez dijo...

Hola Seño Pilar soy cristina este musical es muy bonito aunque ahora ya no valga yo comento porque me a gustado mucho.

Sergio Gil dijo...

Hola Pilar, soy Sergio Gil.
Me gusto mucho este video del Rey Leon. Se parece mucho a la pelicula

pedro j. f. 5º- dijo...

me gusta

Ana Rubio 6º dijo...

¡impresionante! Me ha gustado mucho por los trajes y los bailes que imitan a los animales. Cuando echan la cabeza par atrás parecen animales de verdad y esta super chulo, me encantaría ir a verlo en directo.

Marcos 6º dijo...

Seño está bien pero en los trajes lo pondría como el rinoceronte o el guepardo, o también podrían improvisar como cuando salen en las sombras, pero por lo demás está mu bien

Sara de 5º dijo...

Sara 5º
hola seño el video es precioso los detalles muy bien hechos las maquetas muy realistas y los gestos llaman mucho la atención .
¡¡¡¡¡¡¡¡BALLA TODO PRECIOSO!!!!!!
:) :) :)

isaias 6º dijo...

hola seño soy isaias me ha emcantado el musical como disen mis compañeros sería mejor verlo en directo estaría chulisimo besos :-)

Anónimo dijo...

No me gustan mucho los musicales, pero el vestuario era bonito y la música bueno, como la que siempre ponen en las películas de sabana.
Pero al menos me ha gustado.


Señorita Pilar, no encuentro lo de la saeta, pero voy a seguir buscando a ver si lo encuentro.
De: Alba Téllez 6º

jose miguel dijo...

Me ha gustado esta parte aunque algunos vestuarios eran un poco raros.En fin que ha estado chula.