Páginas

domingo, 17 de marzo de 2013

Romance del Conde Olinos

   Los alumnos de 6º ya han empezado a ensayar este bonito y triste romance. Os pongo este bonito vídeo que he encontrado (de Luis Ejarque) que nos puede servir para ensayar en casa. Después pondremos el que grabemos nosotros. También os dejo la letra completa y la partitura.
  Este romance es del s. XV y es un romance lírico que narra la historia de amor entre un conde y una princesa. La historia está contada principalmente por un narrador pero también hay un diálogo entre la reina y la princesa.
   Los romances son composiciones orales que eran recitadas o cantadas por los juglares y trovadores, en la Edad Media, por los diferentes pueblos y ciudades. Están formados por versos octosílabos con rima asonante. Los instrumentos que habitualmente utilizaban eran el laúd, la vihuela,(parecida a la guitarra actual), tambor, pandero, zanfona, cascabeles...Podían tratar de temas muy variados.



   Como sucede con toda obra que se ha transmitido oralmente existe diferentes versiones. Esta es otra versión realizada por el investigador y músico Joaquín Díaz.


Así la tocamos nosotros.

8 comentarios:

dani 6º dijo...

Seño a mi me ha gustago mucho la canción y además que los niños cantaban muy bien

Anónimo dijo...

A mi también me ha gustado mucho, porque la letra es muy bonita y los niños cantan muy bien.


María de 6

saray dijo...

Seño espero que ensayemos otra vez el romance,porque ahora si tengo mi voz para poder cantar bien y no desafinar.

Miguel Ángel 6º dijo...

Seño el vídeo está muy chulo y quiero darle las felicidades a los que cantan de la clase porque lo hacen muy bien y que si algún día desafinan que es muy normal pero lo que hay que tener en cuenta es que han echo un gran esfuerzo por cantar una cosa que nunca antes han cantado

Amor dijo...

Seño me encanta esta partitura ya me sale muchísimo mejor, porque antes me liaba un poco al repetir tantas veces, pero he estado ensayando y ahora ya me sale. Este fin de semana voy a practicar más para poder tocarla bien el martes en clase.

Andrea 5º dijo...

me a encantado la canción del conde olinos porque es muy bonita

Pilar dijo...

Por favor, cuidad vuestras faltas de ortografías. Las apruebo porque si no no se pondría casi ninguna en el blog, pero da pena.

Tania * dijo...

Hola seño me ha parecido un vídeo muy bonito y un poco triste, pero alfinal es un final feliz.