Páginas

martes, 16 de abril de 2013

Barcarola, de Los Cuentos de Hoffmann. Partitura sencilla para flauta dulce.

   "Barcarola" es una palabra italiana que nombra a una canción folclórica utilizada por los gondoleros venecianos. También se utiliza para cualquier obra compuesta de dicho estilo.
   En nuestro caso nos referimos a una melodía que forma parte de la ópera "Los cuentos de Hoffmann". Esta canción tiene como nombre "Belle nuit" o "Nuit d´amour (Noche bella o Noche de amor). Dicha ópera fue compuesta por Jacques Offenbach (Alemania1819- Francia 1880) y con libreto en francés de Jules Barbier.


   Aquí os pongo la nueva partitura para tocarla con la flauta dulce. Hemos puesto la melodía en un compás 3/4 y estudiaremos si si nos gusta y si nos sale bien así o hacemos las ligaduras de blancas con puntillos más cortas.
Hicimos dos grupos: el grupo A se estudió toda la partitura; el grupo B las partes más sencillas.


Y así salió esta melodía, instrumentalmente, en el concierto de 6º en mayo del 2013.

12 comentarios:

Miguel Ángel 6º dijo...

Hola,me ha gustado mucho porque las mujeres tienen una voz preciosa que les sale de dentro y se ve que les gusta lo que cantan y que cantan la canción con sentimiento.

saray dijo...

Seño me ha gustado mucho,y siento haberlo escuchado ahora,y no antes de que me preguntaras en clase,pero de todas formas me gusta mucho,las mujeres tienen una voz increíble.

saray dijo...

Seño me ha gustado mucho,y siento haberlo escuchado ahora,y no antes de que me preguntaras en clase,pero de todas formas me gusta mucho,las mujeres tienen una voz increíble.

Miguel Ángel 6º dijo...

Seño ahora que se que hay que analizar el vídeo es un dúo de voces femeninas con voces soprano y alto, les acompaña una orquesta.

Amor dijo...

Hola seño, me ha gustado mucho el vídeo, ahora tengo muchas ganas de tocar la partitura en clase. Bueno es un dúo de sopranos y con una orquesta.

Anónimo dijo...

Seño, las dos mujeres tienen una voz muy bonita. Es un dúo con voz soprano, los acompaña una orquesta de cuerda;violines, arpas...


De: María Rodríguez Zafra.

David Arias dijo...

hola,me a encantado las voces que tienen las dos mujeres y ademas sonaban muchos instrumentos como el arpa violines etc.

Anónimo dijo...

A mí no me ha gustado porque esta canción y la música es lenta y por eso no me ha gustado.

Antonio Martínez Morales

Javi 6º dijo...

Seño me ha gustado mucho el vídeo porque se ve que las mujeres cantan con mucho sentimiento.Análisis:
Es un dúo de voces femeninas de voces sopranos y son acompañadas por una orquesta.

Pilar dijo...

Como ya hemos analizado en clase. La audición era de la canción "Belle nuit" o "Nuit d´amour", también llamada "Barcarola", porque es de ese estilo musical.Música compuesta por Offenbach y libreto francés de Jules Babier
Dúo de soprano (Monserrat Caballé) y mezzosoprano, acompañadas por una orquesta.

RUBÉN dijo...

Es un trozo de opera muy bonita y con voces sopranas extraordinarias. Es un duo de voces femeninas acompañadas por una orquesta.

Luis Arce dijo...

Seño, las dos mujeres tienen una voz muy bonita. Es un dúo con voz soprano y mezzosoprano y va acompaña una orquesta de cuerda.