domingo, 12 de mayo de 2013

Jesus Christ Superstar. Ópera rock

     La mayor ópera rock es Jesucristo Superstar o Jesus Christ Superstar. El libreto es de  Tim Rice y la música de Andrew Lloyd Webber. El disco se presentó en 1970, el musical en 1971 en Broadway y la película en 1973. Cuenta la historia de Jesús durante la  semana anterior a su crucifixión. Hay que destacar que la letra no es fiel a la Biblia, por lo que produjo muchas controversias. La versión original fue en inglés, pero después se hicieron muchas versiones en diferentes idiomas, también en español.
    La película fue dirigida por Norman Jewison. Los cantantes que aparecen en el siguiente vídeo son:
               Ted Neely- Jesús de Nazaret.
               Bob Bingham - Caifás, el sumo sacerdote
               Barry Denner - Poncio Pilato

18 comentarios:

Lucía 6º dijo...

Hola seño me ha gustado mucho este video, me parece que lo han interpretado muy bien.

RUBEN dijo...

¡¡¡QUE CHULO!!! Cantan, es como una obra de teatro cantando. Que pena que este en otro idioma y no lo entiendo. La buscare en español.

Miguel Ángel 6º dijo...

Hola, está muy guay pero pobre Jesus a mi me dan todos esos latigazos y me dejan tonto perdido jajajaja.

saray dijo...

Hola seño,me ha gustado mucho.No pensé que estuviera en otro idioma,pero intentaré buscarlo en español.

zahira cuenca dijo...

Ha estado muy chulo pero,¿en que idioma está?Me gustaría saberlo.Y también lo han cantado e interpretado muy bien.

jose carlos dijo...

Me ha parecido espectacular,sobre todo cuando los ciudadanos cantaban al unísono y cuando aparecía jesucristo como un ángel.

sergio.G.T dijo...

QUE GUAY.me a encantado y cuando sale jesus en angel y cantan a sido genial.

Amor dijo...

Hola seño. La canción ha estado chula y tienen voces muy bonitas los tenores y el coro, pero no me ha gustado mucho que canten cuando están haciendo daño al señor ya que no me gusta la violencia. Por lo demás ha estado guay. Un besito.

irene 5º dijo...

me a gustado mucho el video y me a parecido muy realista.

Luis Arce dijo...

Hola seño.Me ha gustado mucho este video,lo interpretan muy bien, pero pobre Jesús.

Lengua extranjera dijo...

Hola seño,me ha gustado mucho este vídeo,lo malo es que como está en otro idioma,no se sabe qué está diciendo.

Anónimo dijo...

A mi no me ha gustado por lo que hacen a Jesús y por detrás alguna gente riéndose, de todas las maneras este tipo de música no me gusta.

Antonio Martínez Morales

juan carlos dijo...

Hola seño me ha gustado mucho,es increible
como lo interpretan.

Javi 6º dijo...

¡Hola seño!
El vídeo me ha gustado mucho sobre todo cuando aparece Jesus como un ángel, en esa parte las voces del hombre es muy bonita y la del coro también. En la parte de en medio del vídeo está muy chula la voz que pone, los gestos y la música de fondo aunque no me gusta un poquillo por la violencia. Pero en general, el vídeo está chulísimo, las voces tenores, el coro y el tono están muy bien, y los gestos están muy bien gesticulados y ensayados.

Alici dijo...

Seño,no me ha parecido tan divertido com los dem,as v,ideos que hemos visto.Lo han hecho bien pero como que no me ha gustado mucho.Espero que mandes más vídeos para ver y conseguir más nota.

Sergio Moreno dijo...

Es un trío de voces barítono ,bajo y tenor acompañado de un coro y una orquesta . Me ha gustado porque la música es tipo amenazante .

Tania 5º dijo...

Hola seño, este vídeo es triste de tener que dar latigazos a Jesús y todo eso.... Pero de cantar lo hacen muy bien porque lo hacen en coro, respetan los párrafos de los demás...

Paula 5º dijo...

Es muy bonito,pero triste... jeje... se me ha hecho un nudo en la garganta cuando estaba viendo la parte de los latigazos.