sábado, 9 de enero de 2016

Las malagueñas

Las malagueñas es un palo del flamenco típico de la provincia de Málaga.

Esta vez vamos a cantar una preciosa malagueña cantada por el coro Rebalae. Su letra es un piropo a nuestra ciudad.

Ficha técnica:
Letra: Manuel Molina Gálvez
Música: Manuel Molina Gálvez, Francisco López y Manuel López.
La voz solista: Raquel Framit
Grabación: PuertoRecords (Málaga)
Depósito legal: MA-751-2005

ERES MÁLAGA UNA FLOR

Eres Málaga una flor
perfumada de azahar
tejida de callejones
de cantes y pregones

de sol y rincones
bañados de mar

Las playas de mi bahía
son como labios del mar
las playas de mi bahía
que besan a mi ciudad
con salero y picardía
en un beso sin final.

Estribillo

Cuando el día se termina
 al borde del bajamar
cuando el día se termina
suena un cante de la mar
de la gente pescaora
que volvió de faenar.

Estribillo

De mi Málaga bonita
en la orilla de la mar
de mi Málaga bonita
la jábega y el sardinal
dormitan sobre la orilla
cuando vuelven de pescar.

No os puedo poner vídeos sobre la canción que vamos a cantar pero os pongo otros con guitarras solistas. ¿Cuál os gusta más? ¿Qué opináis? Sabéis que tenemos como objetivo distinguir unas malagueñas cuando las escuchemos.


15 comentarios:

sara yan dijo...

Sara Yan
hola seño yo prefiero el hombre que toca la guitarra porque es mas ricmica.

Marcos 6º dijo...

la de Paco porque me parece mas chula, la siente, la toca con mucho arte y hace cosas con la guitarra que no e visto.

Anónimo dijo...

Hola soy Ana Lucía de 4ºB.
Me ha gustado mucho las malagueñas pero sobre todo me ha impresionado la agilidad que tienen con la guitarra española.
Un beso.

nicolas samuel duran herreras chupi maroto dijo...

no me gusto mucho porque iba demasiado rapido pero me gusto el final.

Oscar dijo...

Hola señor pilar soy Óscar y a mi me a gustado mas la de paco Rentería porque lo hace más rápido y con una sola mano

Anónimo dijo...

Hola soy Lucía de 4°B
Me han gustado mucho las Malagueñas
porque cada una tiene su toque unico y los guitarristas son muy ágiles a
la hora de tocar.

Laura Alonso 5º dijo...

Hola seño me ha gustado mas la de la mujer porque es muy bonita y ritmica

Carmen molina 4ºb dijo...

Hola seño pilar me ha gustado mucho el de Paco renteria porque tiene mucho ritmo.

Paola 6º dijo...

Hola seño, soy Paola.A mi me ha gustado mas la de Paco Renteria por que la siente mas y la hace mas rapida. La parte que mas me ha gustado a sido cuando a tocado la guitarra con una mano.

Abel 6 dijo...

seño hay me han gustado las dos no puedo elegir

Ivan Flores dijo...

Hola seño, soy Iván de 4B. Me he pasado por el blog mientras esperaba a que mi padre me ayudase con los deberes y me he dado cuenta de que esta la cancion de "Málaga es una flor".Mañana nos veremos en clase a ultima hora. Un beso, Iván

sergio6º dijo...

Hola seño soy sergio me gusta más la de paco por que la toca mas rápido pero estan muy chuli las dos

JESU dijo...

Hola soy Jesús de 4ºB
Me gusto la malagueña por su ritmo rápido.

INMA VILLA dijo...

hola soy marcos de 5 me ha gustado mucgho el hobre de la guitarra ,ha estado super chulo un beso Marcos


isaias 6º dijo...

hola señorita perdón que lo haga tan tarde pero... mi opinión es que paco para mí lo siente,y.. tiene musho arte para mí er meo jajaj un beso asta luego. ;)