domingo, 10 de enero de 2016

Algunos bailes y cantes de nuestra Andalucía

Vamos a aprender a distinguir algunos cantes y bailes de Andalucía. Tenemos conocer y valorar nuestra cultura; pero sobre todo respetarla.
 Entre todos iremos completando la información sobre estos estilos.



L

    Las saetas son cantes sin acompañamiento musical típicas de la Semana Santa. Es un palo flamenco con mucha fuerza que expresa el dolor por la pasión y muerte de Jesucristo y el dolor de la Virgen.


     Las Malagueñas es un palo flamenco típico de la provincia de Málaga. Las malagueñas flamencas  es un cante acompañado de guitarra.
     Hay también unas "Malagueñas de fiestas" que se bailan, y pueden utilizar guitarras, laúdes, bandurrias y castañuelas.
    Variaciones de las Malagueñas existen en otras comunidades autónomas, como Canarias.





Pincha en este ENLACE para conocer las características de los verdiales.

4 comentarios:

Paula de 5ºA dijo: dijo...

Hola seño Pilar soy Paula de 5ªA me ha encantado el baile de las bandera de la panda de Verdiales.
UN saluso de tu alumna
Paula

Laura Alonso Arrabal 6º dijo...

Los vídeos me han gustado bastante .Yo he vito 5 vídeos ,los 5 me han parecido interesantes porque nos ayuda ha conocer una de las tradiciones de nuestra ciudad.También me han parecido bonitas las sinfonías de cada vídeo

Lucía 6º dijo...

Me han gustado mucho las malagueñas de la peña y los fandangos de Huelva de Camarón. Es muy interesante que pongan cosas típicas de Andalucía.

Anónimo dijo...

Hola seño. Soy Ana Lucía de 5°B. Me ha gustado mucho las sevillanas de Carlos Saura. La mujer tenía una voz muy potente. Las demás también me han gustado pero me ha gustado las sevillanas porque tiene un ritmo muy bueno.
Gracias seño por colgar estos videos.