lunes, 19 de septiembre de 2016

Música latina: reguetón "La Gozadera"

    Anteriormente hemos hablado de la música latina y hemos escuchado y visto algunos estilos: salsa, rancheras, mambo, samba y tango.
   En esta ocasión vamos a cantar un reguetón del dúo cubano, "Gente de zona", la canción se titula "La Gozadera". os pongo la letra y explico algunos términos que aparecen. En este vídeo "Gente de zona canta junto a Marc Anthony

 LA GOZADERA Compositores: Alexander Delgado Hernández, Randy Malcolm ("Gente de Zona") y Arbise González


   Miami me lo confirmó,
   ¿Gente de zona!
   Puerto Rico me lo regaló,
   Dominicana ya repicó
   y del Caribe somos tú y yo.

   Y se formó la gozadera, Miami me lo confirmó,
    y el arroz con habichuela, Puerto Rico me lo regaló,
   y la tambora merenguera, Dominicana ya repicó,
   con México, Colombia y Venezuela
   y del Caribe somos tú y yo.

 ¡Repicando!

La cosa está bien dura, la cosa está divina
Perú con Honduras, Chile con Argentina,
Panamá trae la zandunga, Ecuador bilirrubina
y Uruguay con Paraguay, hermano con Costa Rica.
Bolivia viene llegando, Brasil ya está en camino.
El mundo se está sumando a la fiesta de los latinos.

Estribillo (dos veces)

Vamos Guatemala, la fiesta te espera,
llama a Nicaragua, El Salvador se cuela.
Loqueando desde Cuba y el mundo se entera.
Si tú eres latino, saca tu bandera.

Esribillo (dos veces)

Pa los parceros y las parceras
¡Qué la que hay papa!
¡Ahora sí! Nadie nos baja de aquí!
Ponle ahí.

Situémonos en América latina y vamos a conocerla:






















Vocabulario
Gozadera: fiesta.
Caribe: todos los países que son bañados por el Mar Caribe.
Tambora merenguera: La tambora es una especie de tambor con dos caras usado en el merengue (estilo musical), típico de la República Dominicana.
Sandunga: Jolgorio, jarana, juerga
Bilirrubina: pigmento biliar de color amarillo. No he encontrado otro significado.
Parceros y parceras:  significa amigo/a de confianza.
Papa: en Cuba es la patata o algo fácil.

1 comentario:

Senda 6A dijo...

Muy chulo la gozadera
Me encanta
Gracias por ponerla hay